http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Qué hay que saber sobre la depilación laser 2

454

La seguridad es fundamental en la depilación láser, así que antes de someterte a un tratamiento debes asegurarte de que el centro que elijas cuenta con un médico y especialistas con los certificados necesarios. En el propio centro te asesorarán del láser adecuado. Las clínicas más grandes disponen de diferentes tipos de láser (Alejandrita, Diodo, Vectus, Soprano…) de forma que usan el más adecuado para cada mujer, según el color de su piel y el tipo de vello.
Los profesionales de la depilación láser hablan de ella como la depilación permanente, pero no definitiva. Las piernas, las axilas y las ingles (las zonas del cuerpo más demandadas por las mujeres a la hora de someterse a la depilación láser) responden muy bien al láser y en una media de 6-8 sesiones el vello desaparece. Aunque es normal que quede vello residual que puede brotar al cabo del tiempo, y para el que solo serán necesarios uno o dos repasos al año.
Cualquier mujer, incluso las menores de edad (con consentimiento paterno), puede someterse a un tratamiento de depilación láser. La única salvedad son las embarazadas, aunque nunca se han hecho estudios en ellas que alerten de los posibles efectos adversos, Respecto a la edad, tampoco hay una edad mínima, aunque es cierto que los mejores resultados se dan a partir de los 25 años, por cuestiones hormonales. 
El tratamiento de piernas, ingles y axilas, el más habitual, suele durar alrededor de un año y medio. Al principio las sesiones se dan más seguidas pero luego se van espaciando. Puedes empezar en cualquier momento del año, aunque siempre teniendo la precaución de no haber tomado el sol los meses anteriores. Ahora mismo estás aún a tiempo de darte un par de sesiones antes de que llegue el verano y poder disfrutar así de la temporada estival sin la preocupación de depilarte a menudo.
Antes de someterte a la sesión de depilación láser ten en cuenta que conviene que haya pasado al menos un mes o más desde la última vez que tomaste el sol. No utilices sistemas de arranque del pelo de raíz (cera, pinzas o depiladoras). Si necesitas eliminarte el vello durante el tratamiento debes hacerlo con rasurados. Acude a la sesión del láser con la piel limpia, sin cremas, ni maquillajes, ni desodorante.
Y después de la sesión es recomendable aplicarse aloe vera, por sus propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes, así como, hidratarse la piel de forma más habitual. Además no debes tomar el sol en los días posteriores a la sesión. 
 

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona