http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

La importancia de la mamoplastia

550

Para aquellas mujeres que han sido diagnosticas con cáncer de mama, se lleva a cabo un agresivo
procedimiento en el cual uno o ambos pechos se extirpan (mastectomía) que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, para muchas mujeres, este procedimiento puede provocar un sentimiento de pérdida de la feminidad y una disminución de la autoestima.
Las modernas técnicas de cirugía pueden ayudar a aliviar esta condición y permitir que el proceso de curación se viva en una atmósfera más positiva.
La reconstrucción por mamoplastia es un término médico que se relaciona con la reconstrucción quirúrgica de la mama. Esta cirugía se indica cuando la paciente ha sido sometida a una mastectomía durante el tratamiento de cáncer, un grave trauma en el pecho, la desfiguración o también en casos de cambio de sexo. Los implantes mamarios se pueden utilizar junto a la cirugía, muchas mujeres prefieren que les coloquen un implante de solución salina o de gel de silicona en el pecho no reconstruido.
El propósito de esto es conseguir la simetría de ambos pechos. Por este motivo, el buen funcionamiento natural y la sensibilidad no se podrán obtener a través de la cirugía de reconstrucción. Esta cirugía sólo ofrece una anatomía equilibrada, que para la paciente puede representar una gran ayuda para recuperar su autoestima. 
La reconstrucción de la areola que es el área oscura alrededor del pezón y del pezón es opcional. Es la paciente quien debe elegir si quiere o no quiere que se los reconstruyan. Esto normalmente se realiza como un procedimiento por separado, después que la reconstrucción mamaria se ha curado. El tejido necesario se coge del propio cuerpo de la paciente, éste se tatúa para que el color del pigmento coincida con el seno opuesto.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona