https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Las mejores épocas del año para la cirugía estética

565

Si estamos pensando en realizarnos una operación de cirugía plástica-estética uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber cuál es la época del año más adecuada para esa operación.
Nuestras recomendaciones van encaminadas a proteger a los pacientes operados en cuanto a sus cicatrices, hematomas y daño solar. De forma muy genérica se podría decir que la mejor época para operarse de cualquier zona son los 8 meses que van de septiembre a abril, pero depende en gran medida también de la zona tratada. Si la cirugía realizada no es facial y la podemos esconder, cualquier cirugía corporal se puede realizar en verano siempre y cuando podamos tapar las cicatrices.
Una de las preguntas más habituales es ¿y cuándo podré tomar el sol? La respuesta es sencilla a nivel general, es decir, nunca. Bueno, matizaremos, con 30-60 minutos de sol al día en las horas de mínima incidencia de los rayos solares y con protección solar adecuada hay más que suficiente para obtener sus beneficios, pero claro, en un país con una gran tradición solar lo habitual es que pasemos varias horas al día sobre todo en vacaciones saludando al astro sol.
La cirugía facial como un lifting, rinoplastia o blefaroplastia van a dejar morados durante 15-20 días y si se realiza la intervención en verano hay que ser super estrictos con respecto a la protección solar (cremas solares de pantalla total, gafas de sol y gorros o pamelas) y además insistimos en que ese verano no debe ir ni a la playa ni a la montaña. El riesgo es que se pigmenten las cicatrices y los hematomas y esta pigmentación es visible y muy difícil de tratar posteriormente.
Las cirugías corporales también es recomendable realizarlas en los periodos de primavera, otoño o invierno aunque si en verano se pueden tapar las cicatrices no hay inconveniente en ir a la playa o a la montaña. Siempre tener en cuenta que no debe tomarse el sol ni rayos UVA hasta que los hematomas no hayan desaparecido completamente y proteger las cicatrices con esparadrapos opacos o bien biquini o bañador.
Otro aspecto a tener en cuenta en algunas cirugías corporales son las fajas postoperatorias que deben llevarse entre 1 y 2 meses y en verano con el calor pueden ser incómodas.
Al final la decisión del mejor momento o época del año para la cirugía plástica-estética vendrá condicionada por el calendario, o sea ¿cuándo podemos estar unos días de reposo relativo? y muchos de nosotros no podemos coger días de fiesta si no es en nuestros periodos vacacionales así que lo mejor es saber cómo podemos protegernos de la mejor forma para obtener unos buenos resultados y unas cicatrices casi invisibles y este es uno de los temas a tratar en las visitas preoperatorias para dejar clara la información y tener controlada la recuperación.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona