http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

¿Qué es una umbilicoplastia?

585

La cirugía de ombligo, también conocida como umbilicoplastia, es un procedimiento de cirugía estética que se realiza para cambiar el tamaño, forma y/o posición del ombligo para hacerlo ver más “estéticamente agradable”. Cada vez más personas quieren que sus ombligos se vean perfectos y con esta cirugía lo pueden lograr. La cirugía de ombligo implica basicamente hacer que un ombligo prominente se vea mas plano o hacer que uno intruido sea un poco menos evidente al disminuir el tamaño del agujero. Con frecuencia, la cirugía de ombligo también se realiza en pacientes que se someten a abdominoplastia. Es una cirugía relativamente simple que se lleva a cabo bajo anestesia general o local y suele durar aproximadamente una hora.
Las personas tienen diferentes razones para querer tener someterse a una umbilicoplastia. A menudo, los candidatos para la cirugía de ombligo son los que han sufrido problemas con la forma de sus ombligos desde el nacimiento, o como resultado de algún tipo de trauma o cirugía defectuosa en el pasado, las personas que tienen una pequeña hernia que puede sobresalir como un bulto, o aquellos con ombligos planos o alargados a los que les gustaría que fuera más redondo.
En su primera discusión con el cirujano plástico o cirujano cosmético deben definir claramente sus expectativas y si la operación le puede dar los resultados que desea. El cirujano evaluará su idoneidad para la cirugía y también puede recomendarle tratamientos adicionales como la liposucción o la abdominoplastía para que  sean realizados al mismo tiempo, y así, lograr los resultados que usted desea.
La cirugía del ombligo se puede realizar con anestesia local para adormecer el área alrededor del ombligo, combinada con un sedante para inducir el sueño, de modo que usted permanece despierto pero siente muy poca incomodidad.
Hay dos opciones de tratamiento: para cambiar la posición del ombligo, el cirujano retira la piel alrededor de este y a continuación lo reposiciona dependiendo que si quiere que quede más arriba o más abajo. Como alternativa, si sólo desea modificar la forma del ombligo, el cirujano plástico hace incisiones por dentro o alrededor del ombligo, de modo que la cicatriz es menos visible . La cirugía toma generalmente no más de una hora y el cirujano tratará de hacer incisiones en el interior del ombligo para minimizar las cicatrices visibles. Los puntos pueden ser solubles con lo que no requerirá una nueva visita para eliminarlos.
Dependiendo de la naturaleza de su operación, el paciente puede ser dado de alta después de sólo unas pocas horas y generalmente pueden reanudar las actividades ligeras al día siguiente. Con el fin de mantener los resultados, es importante no perder o ganar demasiado peso.
La cirugía del ombligo o umbilicoplastia, puede cambiar el tamaño, forma y/o posición del ombligo para hacerlo ver más estético.
El abdomen estará hinchado y es normal que aparescan moretones y dolor por unos cuantos días después de la cirugía, y se le advertirá que la cirugía de ombligo no hará que su estómago parezca más delgado y más firme – por lo que tendrá que ir al gimnasio o someterse a lipo si está buscando una transformación completa en su adbdomen. Son muy raros los riesgos y efectos secundarios de la cirugía e incluyen infección del ombligo y forma o aspecto irregular de ombligo, lo cual puede requerir cirugía adicional para corregirlo.
Sólo cirujanos plásticos plenamente capacitados y calificados deben realizar una operación de ombligo. Esta cirugía es uno de los procedimientos de menor riesgo en las manos de un cirujano con experiencia y buena reputación. Busque en nuestra guía de especialistas para ponerse en contacto con un cirujano experto.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona