http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

¿Existe la depilación láser para el pecho de la mujer?

586

Sí.Algunas mujeres tienen vello en el pecho. No en todo el tórax, como los hombres, sino en los
senos, sobre todo alrededor de la areola de los pezones. Sobre todo ocurre cuando se da algún desajuste hormonal, como en embarazos, menopausia o tratamientos con hormonas, bien sean anticonceptivos o debidos a alguna enfermedad. Cuando son pelos contados y no muy fuertes, se solucionan fácilmente eliminándolos con pinzas. Pero en algunas ocasiones, llegan a ser un problema.
Cuando son abundantes, se pueden convertir en una verdadera fuente de complejos. A ninguna mujer le gusta reconocer que tiene vello en los pechos. Pero no siempre es fácil eliminarlos todos, por lo que puede convertirse en un impedimento para mantener relaciones sexuales desinhibidas.
Otro problema es cuando son demasiado gruesos. Incluso antes de que lleguen a ser suficientemente largos como para depilarlos, se ven demasiado. Y siempre queda el miedo a no haber visto alguno antes de la relación, y que la otra persona se dé cuenta de que están allí. Por eso, pueden llegar a convertirse en un problema de cara a las relaciones de pareja.
Por lo tanto, las mujeres que lo sufren pronto se plantean la depilación láser. Y en algunos centros depilación les aseguran que no existen problemas a la hora de realizar un tratamiento en esta zona. Pero no es tan sencillo, hay que tener cuidado y ponerse siempre en manos de profesionales.
El pezón, debido a su color oscuro, atrae la luz como las pieles más oscuras. Esto hace que el haz del láser no llegue al pelo, y por lo tanto que no sea igual de efectivo que si la piel fuera clara. Además, al mantener en sí la mayor parte del calor, se pueden producir quemaduras. Y no estamos hablando de cualquier tipo de piel, sino de una de las zonas más sensibles del cuerpo. Por eso, las quemaduras, si se producen, son mucho más graves que en cualquier otro sitio.
Esto es lo que hace necesario que sea un médico el que decida si se puede eliminar el vello con depilación láser o no. Será posible dependiendo de lo cerca que se encuentre de la zona oscura del pezón, del tipo de pelo, de la cantidad, etc. Si no es seguro, recomendará que se sigan eliminando con pinzas. Y en caso de que lo sea, utilizando siempre la máxima protección, se podrá llevar a cabo un tratamiento con láser.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona