https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Tipos de lifting corporal

784

El tipo de cirugía de lifting corporal que elija dependerá en gran medida de la ubicación del exceso de piel en el cuerpo, además de sus metas estéticas generales. Su cirujano plástico puede concentrarse en una parte específica del cuerpo, como sucede con el lifting de brazos o lifting de muslos, o puede abordar el tratamiento de manera integral y tratar una zona más grande en una sola operación.
Estos tipos “ integrales” de cirugía de lifting corporal comprenden el lifting de la parte superior, media e inferior del cuerpo y sirven para eliminar el exceso de piel en grandes partes del cuerpo. Los tratamientos de lifting corporal que crean una figura completamente nueva son incluso más integrales. Estos procedimientos suelen conocerse como cirugía de lifting corporal completa. Aunque la recuperación de una de estas cirugías es más complicada que la de las técnicas de lifting corporal a menor escala, los médicos suelen lograr los mejores resultados con este tipo de tratamiento.
 
-Lifting de la parte inferior del cuerpo: Muchos pacientes descubren que la mayor parte de la pérdida de peso se produce en zonas como los glúteos, las caderas y los muslos. Una pérdida de peso extrema en esas partes del cuerpo puede dejar grandes pliegues de piel que se rozan y son incómodos. Un lifting de la parte inferior del cuerpo no sólo elimina este exceso de piel, sino que también levanta los glúteos y logra un perfil más chato en el cuerpo del paciente.
El cirujano comienza el procedimiento de lifting de la parte inferior del cuerpo realizando una incisión alrededor de la línea del cinturón en la cintura, a lo largo de la parte baja del abdomen y a lo largo de la parte interior de los muslos. Después se elimina el exceso de piel y grasa, se cierran las incisiones y se las cubre con vendas y una faja. Como es difícil tensar bien la parte inferior del cuerpo sin incluir el abdomen, muchos pacientes optan por combinar la cirugía para reafirmar la parte inferior del cuerpo con una abdominoplastia (liposucción abdominal) o un lifting de la parte media del cuerpo.
 
-Lifting de la parte media del cuerpo: El lifting de la parte media del cuerpo, también denominado torsoplastia, trata la región abdominal además de las partes del cuerpo tratadas con el lifting de la parte inferior del cuerpo (muslos, caderas y glúteos). Muchos pacientes prefieren este método de cirugía para reafirmar el cuerpo a un lifting de la parte inferior, porque el cirujano puede crear una superficie lisa continua desde el abdomen hasta los muslos.
En la torsoplastia, se elimina el exceso de piel mediante incisiones similares a las usadas para reafirmar la parte inferior del cuerpo. El cirujano estético usa la incisión de la cintura para acceder a los músculos abdominales, estirarlos y suturarlos para crear una cintura más fina y un vientre más chato. Después la incisión se cierra y se coloca una venda.
 
-Cirugía de lifting corporal completo: La cirugía de lifting corporal completo es útil para pacientes que han perdido la elasticidad de la piel de todo el cuerpo. El exceso de piel puede causar incomodidades y roces graves, y además impide que los pacientes usen ropa de talles más chicos. Los tratamientos de lifting corporal completo tratan todas las partes del cuerpo que normalmente acumulan grasa y piel sobrante: se puede definir la silueta de los brazos, los senos, el abdomen, las caderas, los muslos y los glúteos para que tengan un nuevo aspecto delgado.
Es posible que llamen a la cirugía de lifting corporal completo con el nombre de lifting de la parte superior e inferior del cuerpo. En el lifting de la parte superior del cuerpo, se realiza un lifting de brazos y un lifting de los senos. Ambas cirugías se pueden realizar por separado o durante un lifting de la parte media o inferior del cuerpo.
Aunque el lifting corporal completo es la manera más completa de rejuvenecer su figura después de bajar mucho de peso, debe tener en cuenta el extenso período de recuperación que requiere esta cirugía tan compleja. Debe estar preparado para permanecer en casa hasta seis semanas después de la cirugía y seguir todas las instrucciones del cirujano plástico. Cuando la hinchazón desaparece y las cicatrices comienzan a desvanecerse, la mayoría de los pacientes quedan sumamente satisfechos con su nuevo aspecto.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona