https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

¿Qué es la oculoplastia?

800

La cirugía plástica ocular o la oculoplástica resuelve la mayoría de patologías de estos órganos que, además de afectar a la visión, pueden afectar a la estética. ¿Qué corrige la cirugía oculoplástica?
 
-Bolsas y párpados: La cirugía de blefaroplastia es una de las técnica quirúrgicas más demandadas en un servicio de oftalmología oculoplástica. Se realiza con anestesia local y sedación para la reparación de las bolsas en los ojos o exceso de piel en los párpados ya sea por una cuestión estética o no. La cirugía se puede aplicar tanto a los párpados inferiores (blefaroplastia inferior) como superiores (blefaroplastia superior).
 
-Ectropión y entropión: El ectropión ocurre cuando el borde del párpado, habitualmente el inferior, está girado hacia fuera, de tal forma que se puede producir lagrimeo, conjuntivitis, ojo seco, etc. Se asocia a la laxitud de los tejidos, por lo que la técnica quirúrgica que realizará el cirujano plástico ocular está encaminada a acortar el párpado inferior. En el caso de entropion el borde del párpado, habitualmente el inferior, está girado hacia dentro, produciéndose roce de pestañas y molestias que pueden llegar a ser importantes, lagrimeo abundante, fotofobia.
 
-Ptosis y retracción palpebral: La ptosis palpebral es como se llama en oculoplastia a la caída del párpado superior que puede afectar tanto a niños como a personas adultas, pudiendo provocar una alteración tanto estética como funcional, que podría interferir en la visión si llega a tapar la pupila. La técnica quirúrgica más empleada persigue acortar el músculo elevador del párpado cuya disfunción es la responsable de la ptosis. La cirugía de retracción palpebral consiste en colocar el párpado en la posición correcta para proteger el globo ocular y conseguir una simetría palpebral. Este tratamiento oculoplástico se realiza en malposiciones palpebrales y en orbitoparías tiroideas. Se trata de una operación ambulatoria. 
 
-Xantelasmas y pterigion: Un xantelasmas es un pequeño tumor benigno o levantamiento graso también llamado estrés de colesterol situado alrededor del párpado. Su intervención quirúrgica es muy frecuente, principalmente cuando se encuentran en el párpado superior. El pterigion es un crecimiento anormal en la superficie ocular benigno, desde la conjuntiva que pueden causar irritación y alteración visual. Es habitual que el oftalmólogo indique cirugía.
 
-Paralisis facial: La parálisis facial, también conocida como de Bell, causa debilidad repetina y temporal en los músculos faciales. Esto produce una media sonrisa que se dibuja en solo lado de la cara y uno de los ojos no llega a cerrarse. Puede suceder a cualquier edad y se desconoce la causa exacta. En algunas ocasiones puede estar provocada tras una infección viral. Se recurre a la cirugía plástica ocular para corregir problemas del nervio facial permanente, pero es poco frecuente. 
 
-Ptosis de ceja: La ptosis de la ceja o ceja caída se produce cuando existe un descenso de esta estructura cercana a los ojos con respecto a su posición natural. Puede afectar a uno o a los dos ojos. Esto genera un aspecto de ojos tristes o mirada cansada. El envejecimiento natural de la piel y los músculos es la principal causa. Puede tratarse con toxina botulínica o con cirugía plástica ocular. 

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona