https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

La depilación láser en los deportistas

575

Hace unos años la depilación masculina era un tema tabú pero hoy en día ha pasado a ser una cosa muy natural. Cada vez son más los hombres que se depilan, utilizando los distintos métodos disponibles en el mercado: gillette, pinzas, cera fría, cera caliente, cremas depilatorias, papeles… y ya por último la depilación láser, la menos utilizada por su elevado coste.
Al principio nadie se atrevía a hablar de este tema pero fueron los modelos los primeros en depilarse seguidos de los cantantes, actores, etc. hasta que empezaron los deportistas de élite. Actualmente la depilación masculina ha llegado a la calle y muchos deportistas ya sean nadadores, ciclistas, bailarines o culturistas se depilan sin vergüenza alguna.
Está claro que los cánones de belleza han cambiado y que ahora tanto mujeres como hombres se depilan por igual.
Concretamente fue en el ciclismo donde aparecieron los primeros deportistas depilados ya que suponía muchas ventajas. Era más fácil curar las heridas en caso de caídas. El pelo molestaba y así la cicatrización era más rápida y no había posibilidad de infección alguna.  
Además, los deportistas suelen acudir al masajista cada dos semanas y resulta más agradable un masaje sin pelo que con pelo, por tal de evitar los terribles estirones.
 
¿Por qué se depilan los deportistas?
–  Evitar estirones en las sesiones de masaje.
–  La cicatrización de las heridas sin vello es más rápida.
–  Por seguir la moda y por cuestión de estética se impone una imagen sin vello.
–  Por salud pueden surgir problemas cutáneos.
–  Para mejorar sus marcas: nadadores.
 
¿Qué partes del cuerpo se depilan?
Principalmente las piernas por causas deportivas o el torso, pero cada vez son más atrevidos y se depilan más zonas como por ejemplo las axilas.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona