http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

La depilación láser en el pecho femenino

674

El pecho femenino, una parte del cuerpo en la que cuesta aceptar el vello. Algunas mujeres tienen vello en el pecho. No en todo el tórax, como los hombres, sino en los senos, sobre todo alrededor de la areola de los pezones. Sobre todo ocurre cuando se da algún desajuste hormonal, como en embarazos, menopausia o tratamientos con hormonas, bien sean anticonceptivos o debidos a alguna enfermedad. Cuando son pelos contados y no muy fuertes, se solucionan fácilmente eliminándolos con pinzas. Pero en algunas ocasiones, llegan a ser un problema.

Leer más...

La lipoescultura general de cuerpo

673

En la primera visita debe realizarse una historia clínica exhaustiva (estilo de vida, enfermedades,
medicaciones, alergias, etc.), para descartar contraindicaciones o precauciones especiales que deban adoptarse y para valorar si es posible llevarla a cabo con la máxima seguridad. Además se realiza una detallada exploración y medición de las zonas a tratar y también del estado de la piel. Es un estudio imprescindible porque, a veces, cuando existe una gran flacidez o descolgamiento de la piel, sólo con la liposucción no se puede conseguir un buen resultado y es necesario combinarla con otros procedimientos, como por ejemplo, con una abdominoplastia o con estiramiento de la piel del abdomen.

Leer más...

La radiofrecuencia y el adelgazamiento

672

Se define como radiaciones electromagnéticas, situadas dentro del espectro, entre la radiación Infrarroja y las ondas largas. El campo terapéutico al cuál nos referimos está comprendido entre la onda media y la corta.
Cuando la radiofrecuencia se aplica sobre un tejido provoca rápidas oscilaciones de los campos electromagnéticos, causando movimientos de las moléculas cargadas, cuyo resultado es un incremento de la temperatura del tejido. Los efectos térmicos vienen determinados por el tipo de radiofrecuencia, el nivel de energía, la duración del tratamiento y el tipo de tejido a tratar.
Se busca el calentamiento del tejido a una temperatura entre 55-62ºC. Éste es el rango en el cual acontecen los fenómenos que produce la radiofrecuencia:

Leer más...

¿Qué es una exfoliación química facial?

671

La exfoliación química es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en donde se aplica una solución química sobre la piel para extraer las capas superiores. La piel que vuelve a crecer luego de una exfoliación química es más suave y tiene una apariencia más joven.
Las exfoliaciones químicas se utilizan para tratar las arrugas, los cambios de color de la piel y las cicatrices, generalmente en la cara. Una exfoliación química se puede realizar sola o en combinación con otros procedimientos estéticos.
Los procedimientos de exfoliación química se pueden realizar a diferentes profundidades (suave, media o profunda), según los resultados deseados. Cada tipo de exfoliación química utiliza una solución química diferente. Aquellas más profundas producen resultados más drásticos, pero también implican mayores tiempos de recuperación.

Leer más...

Los deportistas y la depilación láser

670

Cada vez más deportistas profesionales o amateurs utilizan la depilación láser médica por comodidad o higiene para eliminar el vello de forma eficaz y duradera.
Deportes como el ciclismo, la natación o el atletismo han sido pioneros en incorporar la depilación para mejorar los resultados y las “sensaciones”, tan importantes durante la competición en el deporte de élite.
Algunas de las ventajas de la depilación láser respecto a otros sistemas de depilación con cera o fotodepilación son las siguientes:
 
- Eliminación del vello permanente.
- Menor número de sesiones (entre 6 y 8 suelen ser suficientes).
- Mayor duración de la depilación entre sesiones.
- Evitar foliculitis (pelos enquistados).
 
En cualquier caso para conseguir el máximo rendimiento en la depilación láser es importante que el tratamiento sea realizado por personal sanitario titulado y en una clínica autorizada con todas las garantías, que disponga de varios equipos para utilizar el más adecuado para cada paciente y en cada sesión.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona