http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

La fotodepilación láser en la zona íntima masculina

378

Según diversas encuestas que han sido realizadas, la depilación láser masculina ha incrementado considerablemente entre los varones que tienen entre 20 y 40 años de edad. La depilación láser masculina se ha convertido en un hecho muy habitual, ya que cada vez más varones han dejado de considerarse atractivos a causa del abundante vello que crece en su cuerpo y cada vez más desean deshacerse del vello de determinadas zonas de su cuerpo, como por ejemplo la zona de los genitales.
La depilación íntima de los varones, o la depilación láser del escroto y la zona perianal se ha convertido en una práctica muy común entre los hombres, cada vez más común y más demandada por el género masculino, e incluso por sus parejas, que buscan disfrutar mucho más de una pareja sin vello en la zona íntima.
Tradicionalmente la depilación láser masculina era una técnica que se realizaba exclusivamente en hombres dedicados profesionalmente al mundo de los deportes como por ejemplo ciclistas o nadadores que se realizaban la depilación láser para una mayor comodidad, por limpieza e higiene corporal (reduciendo considerablemente el sudor y la irritación que produce el deporte en algunos deportistas) y por cuestiones aerodinámicas lo cual exige a los deportistas estar completamente depilados.
El pelo podía llegar a perjudicar a los deportistas al provocar irritación en la zona intima, es decir, en la zona del escroto o zona perianal llegando a echar al traste una competición, además la depilación láser está recomendada dermatológicamente.
Esta práctica se ha extendido al resto de hombres de la sociedad por lo que la depilación láser del escroto y zona perianal esta cada vez más solicitada por los varones. Al tratarse de una zona sensible y con la piel mucho más fina y sensible que en otras zonas, la depilación láser resulta ligeramente dolorosa, pero puede llegar a tolerarse perfectamente y sin problemas.
Otra de las muchas razones que incitan a los hombres a realizarse la depilación láser en la zona del escroto y zona perianal y que no queda de lado, se encuentran las razones sexuales, ya que la depilación láser logra mejorar las relaciones en la mayor parte de los casos al reducir o eliminar el pelo que crece en esta zona. Muchos varones adquieren una percepción de un mayor tamaño de sus genitales al realizarse la depilación láser de genitales, por lo tanto se consigue aumentar la autoestima de muchos hombres con este procedimiento.
Los varones no son los únicos que gozan luciendo unos genitales depilados, más higiénicos y limpios, y que aportan una mayor comodidad a los hombres, ya que son muchas las féminas que disfrutan mucho más en sus relaciones sexuales, por lo que son buenas prescriptoras de este tratamiento depilatorio.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona