http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Evitar la foliculitis de la barba con la fotodepilación

383

Existe un remedio para tratar la foliculitis, es decir, granitos y vellos enquistados, que se produce por efecto del afeitado diario en el cutis de los hombres. La solución definitiva es la destrucción de los folículos pilosos mediante la fotodepilación. 
Os presentamos un estudio de 2009 del departamento de dermatología en la Universidad de El Cairo en el que se trataron a 20 hombres con foliculitis en la barba; uno de los lados de la cara fue tratado con láser Alejandrita y el otro lado con luz pulsada intensa o fotodepilación. Ambos lados mejoraron de las lesiones pero con diferencia entre uno y otro: el lado tratado con láser Alejandrita necesitó 7 sesiones para lograr una mejoría del 80% mientras que el lado tratado con IPL necesitó de 10 a 12 sesiones para mejorar el 50%. Además, al año de comenzar el estudio, la recaída en el lado tratado con Alejandrita fue en áreas pequeñas mientras que en el tratado por IPL fue en áreas mayores. Conclusión: Ambos sistemas mejoran el problema de foliculitis en la barba pero el láser Alejandrita lo hace con más rapidez y efectividad.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona